CORPORALIA RETAIL es el Dpto. especializado de CORPORALIA en retail, formado por profesionales con más de 25 años de experiencia en desarrollar proyectos desde 0 hasta su puesta en el mercado.
Equipo Consultor
Proyecto Creativo
Proyecto de Interiorismo
- Manual genérico de interiorismo de la marca.
- Adecuación del manual de interiorismo al local tipo o seleccionado.
Búsqueda de Locales y Emplazamientos
Equipo Técnico
Equipo Constructor
Equipo de Instalación y Montaje
Legalización
Formación
Plan de Medios
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Proyecto de Interiorismo
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- Adecuación del manual de interiorismo al local tipo o seleccionado.
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Estudio de viabilidad arquitectónica
Es el estudio previo de implantación que se hace incluso antes de firmar el contrato de alquiler de un local para verificar si se adapta desde el punto de vista normativo y de necesidades a lo que el cliente espera o la actividad necesita.
Proyecto de interiorismo
Es la herramienta que define y facilita al empresario o promotor la adecuada realización de la reforma o acondicionamiento de su local comercial para ayudarle a conseguir sus objetivos de venta, proyectar su imagen de marca y mantener un control de costes.

- Definición y diseño de la totalidad del espacio desde el punto de vista arquitectónico, funcional y estético.
- Análisis del modelo de negocio y su target.
- Distribución y zonificación de los espacios adecuada al tipo de actividad sea cual sea.
- Selección de los materiales y acabados, definiendo la iluminación adecuada, las instalaciones necesarias e incluso el mobiliario, pudiendo hacer la distribución y ubicación de producto en la exposición, VISUAL MERCHANDISING.
- Definición de la imagen gráfica, la señalética y los elementos decorativos, así como los detalles constructivos que fueran necesarios para que todo quede definido.

- Definición y diseño de la totalidad del espacio desde el punto de vista arquitectónico, funcional y estético.
- Análisis del modelo de negocio y su target.
- Distribución y zonificación de los espacios adecuada al tipo de actividad sea cual sea.
- Selección de los materiales y acabados, definiendo la iluminación adecuada, las instalaciones necesarias e incluso el mobiliario, pudiendo hacer la distribución y ubicación de producto en la exposición, VISUAL MERCHANDISING.
- Definición de la imagen gráfica, la señalética y los elementos decorativos, así como los detalles constructivos que fueran necesarios para que todo quede definido.

Adecuación del manual genérico de interiorismo al local seleccionado
Una vez seleccionado el local donde se implantará el primer establecimiento, se desarrollará un manual de adecuación de este espacio concreto a la imagen genérica de la marca, teniendo en cuenta las características arquitectónicas de dicho espacio. Con los estudios realizados y concluido el manual de interiorismo se determinará un coste orientativo por m2 de obra llave en mano, que será revisado a la hora de la implantación definitiva sobre un local real. Es nuestro trabajo definir una imagen aplicada de la marca, sobre un local tipo. Este paso suele ser previo a la elección del local comercial del emplazamiento. Esta imagen es la que ayuda a aportar un valor añadido diferenciador del resto de empresas afines.
La imagen constituye la parte más importante del desarrollo de la marca y debe reunir el propósito y los valores del negocio a través de su materialización visual. Mediante la imagen se define un estilo homogéneo para el diseño de la marca y el diseño interior. El manual de estilo reúne las pautas que han de seguir el logotipo, los colores corporativos, las imágenes, formas, materiales, acabados, iluminación, mobiliario y materiales a emplear en cualquier lugar donde se desee implantar la actividad comercial. Un manual bien definido y claro, con especificaciones bien definidas, que garantice una adaptación óptima de la actividad, resultará el primer factor de eficacia del proyecto.

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